jueves, 24 de junio de 2010

IELTS (Juaning)

El examén IELTS se toma en Paraguay por el instituto Anglo, yo lo tomé el 21 de noviembre del 2009, por suerte una sola vez.
Arranque con el estudio, en febrero de 2009, nunca había estudiado ingles, salvo esporadicamente en epoca del colegio, además de los cursos en el propio colegio, pero fueron 3 años, y la verdad que el nivel no era muy bueno. Lo que si, me hice de un ingles muy rudimentarios, y muy disparejo, debido a internet, y a mis ganas de leer, aprendi a entender ingles, mas o menos, con un traductor de internet, traduciendo musicas, o paginas webs, hace 10 años, no había muchas paginas en español ;)
Por todo esto, además, de que por mi carrera, debía leer mucho en ingles, de hecho, muchos de los libros de cabecera de algunas materias, principalmente las especificas, eran en ingles. Mi nivel en cuanto a lectura es bastante bueno, pero en cuanto a gramática, lo que ayuda a escribir y hablar, era/soy un desastre.
Empece estudiando ingles general, para mejorar la gramática y a la vez, el hablar y escribir, porque con el listening, si bien no es tan bueno como mi reading, estaba bastante bien. Estudie 3 meses, con una frecuencia de 3 veces por semana 1,5 horas por clase. En mayo del 2009, me cambie de profesora de ingles, para intensificar la parte de redacción. Mi plan, primero, era rendir en agosto, después paso para septiembre, jajaja hasta que finalmente me inscribí para noviembre.
Fue un dia sábado, soleado, el examen arranco a las 13.00 y termino como a las 17.00, el orden del test es: Listening, Reading, Writing y por ultimo el Speaking, en mi caso lo rendi todo junto, salvo que para el Speaking tenia un turno, o sea, espere como 40 minutos entre terminar las 3 partes anteriores y el oral.
Se siente un relajo terrible después de salir del examen, y la verdad, que ni idea de como me había ido en el writing y en el speaking, en el listening y en el reading, tenia cierta seguridad de que me había ido bien. Después de 10 dias habiles, como bien dicen en el papel, me llamaron a decir que estaban los resultados, nervios, pero lo mejor es abrir el sobre y ver que obtuviste los puntos necesarios, mi puntaje fue así:
  • Listening: 7
  • Reading: 8,5
  • Writing: 6,5
  • Speaking: 6,5
  • Overall: 7
Y bueno, con esto puedo empezar los tramites, siempre y cuando, cumpla con la experiencia laboral. Por suerte, hoy, como 8 meses después estoy cumpliendo los 4 años de experiencia laboral. Si Dios quiere, estaríamos empezando con la revalida en estos dias, ojalá vaya todo bien, voy a ir comentando!

miércoles, 23 de junio de 2010

Como surgió Australia (Juaning)

Como surgió Australia en mi vida? Desde siempre, tuve ganas de irme por un tiempo a vivir a fuera, cuando era mas chico, unos 16 o 17 años, tenia la idea de viajar en uno de esos programas de intercambio culturales, lastimosamente, no pude. Así que esa idea, quedo en una especie de animación suspendida. Entre terminar el colegio, la facultad, y demás, quedo guardada la posibilidad de salir para afuera.
Al entrar a los últimos años de carrera, otra vez volvi a sentir el llamado y las ganas de irme afuera por un tiempo, como idea principal, hacer algún postgrado, una de las ciudades que mas me llamaban la atención era Roma, que ya la conocía, y me había encantado, tambien me gustaba mucho Munich, pero como países en gral. me gustaron Italia y Alemania. Pero, estoy de novio con Fio, y si quiero ir a algún lado, quiero que sea con ella, y a ella aun le quedaban años de estudio por delante, así que seguia pensando en la idea de irme, pero con ella.
A mediados de 2007, Fio decide ir a tomar un curso de ingles por 3 meses, en el periodo de vacaciones de facultad, a algún lugar, preferentemente que no sea USA, no se si sugeri, o salió de conversaciones entre los 2, pero se propuso como uno de los destinos posibles Australia, sobre todo, teniendo en cuenta que las posibilidades de viajar a Australia, en algún otro momento serian muy remotas. Fio empezó a investigar el tema y le gusto cada vez más la idea de ir a Australia, atraída sobre todo, por los dos grandes eventos deportivos que se llevan a cabo en Melbourne, el Australian Open, y el Gran Premio de la F1. Finalmente a fines del 2007 fue para Melbourne. Le encanto la ciudad, y se hizo de varios amigos, uno de ellos, un peruano, que estaba haciendo un postgrado en Ingeniería de Software, le comento que en su curso no había ningún australiano, todos los que tomaban el curso eran extranjeros.
Cuando me comento esto, además claro, de volver fascinada con la ciudad, con el estilo de vida, con todo lo referente a Australia en general y a Melbourne en particular, me puse a investigar, y descubrí que el pais necesitaba gente con mis habilidades, mucha gente. Esto me emocionó mucho, así que fui devorando todo lo que encontraba referente a Australia, desde blogs, hasta los sitios oficiales de inmigración y tambien lo referente a la entidad evaluadora de mis habilidades. Mi perfil daba, pero necesitaba rendir el IELTS y conseguir la experiencia laboral.
Más o menos así, fue como empece a relacionar todo con Australia, y a tener estas ganas de ir para alla. Espero que podamos ir en la brevedad, en la próxima entrega, va la preparación para el IELTS, el examen y los resultados, todo de una...

lunes, 21 de junio de 2010

Como surgió Australia en mi vida...

Este cortito post quiero poner para revivir mi antiguo blog donde relato toda mi experiencia en Australia hace poco más de 2 años, cuando estuve en Melbourne por 3 meses estudiando inglés y paseando.
De esta experiencia surge mi gran amor por Australia, su gente, su calidad de vida, su estilo de vida y mucho más.
Les dejo el link para que puedan leer parte de lo que fue mi experiencia y que hoy es una de las motivaciones más grandes para volver a este país.

IELTS 7, misión cumplida!

Que buena noticia recibí el jueves pasado. Sinceramente tenía la sensación de que no iba a llegar al puntaje que necesitaba, algo me decía que iba a hacer 6,5, no se porqué! Pero por suerte las cosas se dieron y obtuve mi tan anhelado 7 de promedio y no menos que 6,5 en ninguna banda. Los puntajes fueron como sigue:
Reading: 7
Listening: 7
Speaking: 7
Writing: 7
Promedio: 7!!!! y toda la felicidad que esto implica! Por suerte ya rendí y no esperé hasta setiembre como era mi plan original.
Con esta nota estoy habilitada para aplicar a todas las universidades que manejo como posibilidad en Australia, y me sirve por 2 años, lo que es tiempo suficiente como para conseguir alguna aplicación satisfactoria.
Yendo ahora específicamente al tema de la universidad, antes tengo que contar que el plan es ir a Australia a hacer un MBA en alguna de las universidades más "top" del mundo. Como yo terminé mi carrera universitaria recién hace un año cuento solo con 1 año de experiencia laboral posuniversitaria, y en general las universidades te piden al menos 2 años. Este es un punto que tengo en contra para mis aplicaciones, pero me tengo fe por el hecho de que soy mujer y sudamericana, lo que en Australia sería formar parte de la minoria que aplica para los MBA, ya que en Australia aplican principalmente Asiáticos y unos que otros Europeos a parte de los propios Aussies. Esto me da ventaja ya que los MBA necesitan alumnos bien variados.
Por otra parte, tengo muy buen rendimiento académico tanto en el colegio como en la universidad, lo que me da unos puntos extras. De todos modos, la forma oficial de medir tus capacidades es a través del GMAT (The Graduate Management Admission Test®), examen que tengo que tomar este año en algún momento.
Los demás requisitos para que te admitan a un MBA varían de universidad en universidad, pero lo básico es tener un título universitario, la experiencia laboral, el GMAT y el IELTS. Puedo decir que en este momento tengo en el bolsillo solo dos cosas: el IELTS y el título Universitario. El GMAT es todavía materia pendiente y la experiencia posuniversitaria se está gestando a medida que pasa el tiempo, es solo cuestión de esperar!
En cuanto a GMAT, el poderoso libro de 860 páginas y 1,8 kg está en camino desde USA. Una vez que lo tengo empiezo mi preparación oficial para rendir alla por septiembre u octubre... dependiendo de como vaya avanzando y que tan difícil sea el tema. Puedo decir que me tengo mucha fe en lo que respecta a la parte Quantitativa del examen, que son básicamente problemas de aritmética, algebra, geometría y matemática. Las otras dos secciones son para mi un poco más complicadas porque requieren de un muy buen nivel de inglés, cosa que según el IELTS tengo, pero según mis sentimientos... jaja, hay que ver!
Bueno, estas son las novedades por el momento. Escribiré de vuelta cuando tenga más novedades sobre el GMAT y sepa un poco más sobre el tema... ahí les cuento!

domingo, 6 de junio de 2010

Hoy Mision IELTS

Hoy es un buen día para arrancar con el blog, que fue creado hace muchos meses pero que no tiene entradas más que nada por haraganería mia a la hora de escribir.

Digo que hoy es un buen día para empezar porque estoy relajada. Acabo de llegar de rendir el IELTS, casi 4 exprimientes horas de examen con un solo objetivo: llegar a band 7 y no menos que 6,5 en ninguno de los módulos (writing, speaking, listening y reading). Necesito estos puntajes para poder aplicar a la universidad donde quiero hacer mi MBA. Estoy relajada hasta dentro de 10 días, porque ahí me tienen que dar el resultado y dependiendo de esto vuelve el stress para el IELTS (si no alcanzo) o se traspasa al GMAT que es mi siguiente meta en la lista de cosas que necesito para aplicar a la universidad!

Y bueno, con esta breve introducción de mi día de hoy me voy metiendo en el tema de este blog. El nombre ParAussie que le pusimos con Juanchi tiene dos significados. Por un lado Par = Paraguay, lo que muestra nuestra realidad de Paraguayos queriendo ir a Australia y por otro lado Par = para, que podría ponerse en una oración "para Australia vamos". Y bueno, ese es el propósito de este blog, ir escribiendo nuestras vivencias camino a Australia. El destino que elegimos para que yo vaya a estudiar y Juanchi a trabajar (y mantenerme jaja).

No quiero alargar más este post que tiene un título que nada esta queriendo decir sobre lo que el texto de adentro habla, así que no me extiendo más y publico esto de una vez y queda para un poco más tarde el detalle completo de nuestro plan. Por de pronto: bienvenidos a nuestro blog y sigannos los buenos!