martes, 27 de julio de 2010

En que andamos

Debería estar haciendo mi homework de inglés o en todo caso estudiando para el GMAT el capítulo 2 del Math Workbook página 25. Pero no! No tengo ganas de estudiar, ya son las 10:20 d ela noche y no peeeeega! Como verán, no estoy avanzando demasiado rápido en el tema GMAT, pero es que la cosa se pone difícil cuando tenes que meterle al estudio a las 7 u 8 de la noche después de todo un largo día de trabajo que en mi caso suele empezar a las 5:30 de la mañana cuando me despierto para ir al gym.
Y si, ando teniendo una vida bastante ocupada últimamente, tratando de meter en mi calendario toooodas las cosas que quiero y debo hacer. El gym es algo irrenunciable en mi vida, hay que ir por lo menos 4 veces a la semana y según he comprobado el horario que mejor me queda es el de las 6 am. El inglés es importante!!! A pesar de haber alcanzado el puntaje que necesito en IELTS sigo con mis clases particulares con Colin mi profesor de Inglaterra 3 veces a la semana 1,5 horas. Y el resto del tiempo... bueno, trabajar, trabajar y trabajar de 7:30 a 19:00 aprox... Así que no me culpo tanto de no tener ganas para el GMAT o para el homework a esta altura del día. Pero bueno, sigo haciendo el esfuerzo e intentando, me tengo fe que voy a llegar. La idea es tomar el GMAT en diciembre como máximo, inclusive antes si me siento preparada.
Volviendo al tema del post, en que andamos? Y bueno, ya les conté en que ando yo... y en que anda nuestro plan? Estamos en la etapa del proceso que consiste en juntar papeles. Juaning es el aplicante principal o como sea que se diga, así que es el quien tiene que conseguir una serie de documentos para enviarle a nuestro agente migratorio que a la vez envía a ACS para hacer la validación de su título.
Lo que más nos está llevando tiempo es el tema de la legalización de los documentos de la universidad en los ministerios. Como todo trámite que haya que hacer en Paraguay con el Estado es todo un tema! Una pérdida de tiempo generalmente, pero por suerte la mamá de Juaning parece que nos va a ayudar con esto y se ira a gestionar lo que haga falta.
Por de pronto andamos en esto... preparando las cosas y con muchas ganas de tener ya todo listo así enviamos y podemos sentarnos a esperar a ver que pasa!!!

sábado, 17 de julio de 2010

El master plan

Tengo pendiente contar cual es nuestro super master plan! Juaning y yo venimos hablando del tema Australia ya hace un tiempo atrás y fuimos de a poco cerrando todos los detalles (y seguimos haciéndolo) para tener finalmente un plan.

El plan por ahora consiste en lo siguiente: Juanchi va a aplicar a una visa laboral este año, para lo cual como contó en el post anterior ya hemos empezado los trámites y estamos preparando todos los papeles. Creemos que si todo sale bien la visa debería salir dentro de 6 a 12 meses. Juanchi es Ingeniero en Informática y la idea es que el pueda conseguir un trabajo en Australia aprovechando que su profesión es de gran demanda allí y que tiene ya la experiencia laboral requerida para poder aplicar a la revalidación de su profesión.

Yo por mi parte, tengo planes diferentes. A pesar de tener 24 años y de haber terminado la universidad hace solo 1 año, ya llevo 5 años trabajando a tiempo completo. Obviamente en estas condiciones se darán cuenta que el nivel de las universidades (sobre todo para administración de empresas) no es muy exigente en Paraguay, por lo que siento que debo profundizar mis estudios, que me falta más teoría y que todavía tengo mucho que aprender. Es por esto que decidí que quiero hacer un MBA. A mi me encanta mi profesión, me gusta organizar las cosas, planificarlas y trabajar arduamente en las diferentes secciones de la empresa, pero como dije, siento que me queda todavía mucho por aprender!

Y bueno, como soy una persona a la que le gustan los desafíos, me puse como meta tratar de ingresar a una de las Business Schools más importantes del mundo. Mi plan es aplicar a fin de año o a comienzos del próximo año al Full Time MBA de la Melbourne Business School, posicionado en el mundo como número 17. Todo dependerá de ir cumpliendo los requisitos para la aplicación, que lastimosamente no son pocos. Por ahora ya tengo el IELTS y todavía me falta la experiencia laboral post-universitaria, el GMAT (donde tengo que hacer muy muy buen puntaje), las cartas de recomendación, los essay, etc., etc.

Sinceramente creo que no será fácil que me admitan a esta universidad, al menos este fin de año ya que todavía no voy a tener la experiencia laboral post-universitaria requerida, pero considerando mi buen promedio académico, que soy mujer y sudamericana y por lo tanto parte de la minoría que aplica a este MBA mis chances podrían ser un poco más altas.
De todos modos, no descarto aplicar también a otras universidades un poco menos exclusivas como plan B, pero ya veremos como me va!

Todo este ambicioso plan de estudio requiere financiación por lo que ya estamos a full ahorrando y planificando como vamos a cubrir los costos de mi estudio. El hecho de que Juanchi va a trabajar va a ayudar bastante con el presupuesto pero de todos modos estamos viendo que opciones tenemos para ahorrar lo máximo posible. Por ahora estoy viendo las becas que ofrece el gobierno de Australia como la de Endeavour Awards y las que ofrecen las propias universidades que cubren al menos una parte del costo del programa. De seguro aplico a todo lo que encuentre, ojalá algo salga.

Si todo sale de acuerdo al plan, el próximo año deberíamos estar con la visa laboral y la admisión a la universidad bajo el brazo, listos para partir rumbo a the land down under!

miércoles, 7 de julio de 2010

El arranque oficial

Buenas, entre ayer y hoy, finalmente se concreto el inicio de los tramites para obtener la visa de residentes permanente para Australia. Ayer firmamos el contrato con OSPEL, que sera nuestro agente, el que nos guie, prepare y presente los papeles a DIAC por nosotros.
Para hacer los tramites tenes dos opciones, o los haces solos, o los haces con un agente, preferentemente, debe ser un agente registrado en MARA, que es la entidad reguladora de los agentes migratorios en Australia, y te da un cierto aval de que no te van a meter el perro.
Realizar los tramites por uno mismo, no es tan difícil, ya que esta todo muy bien explicado en las paginas oficiales, tanto de las entidades evaluadoras, como de la propia oficina de inmigración. Pero nosotros quisimos asegurar la obtención de la misma, realizando todos los tramites con un profesional, ya que yo tengo los 4 años de experiencia laboral recién cumplidos, y los primeros meses de mi experiencia laboral las realice como independiente, y no querría errar en esto al momento de hacer la revalida, por tanto después de estudiar las distintas opciones, ya que como comentamos en post anteriores, yo vengo leyendo y analizando esto desde inicios del 2008, y por comentarios, y la cercania, al ser participe de distintos foros y mail lists, de los cuales me nutro de información, nos decidimos por OSPEL, y su representante, Osvaldo Pellegrini.
Como decía antes, firmamos el contrato e hicimos el giro bancario, para el pago del inicio de los tramites, repartidos en honorarios, y presentación de mis papeles a la entidad evaluadora, en mi caso la ACS (Australian Computer Society).
Con esto, damos oficialmente inicio al proceso de tramites, ojalá marche todo bien y podamos disfrutar de un reconocimiento de mis habilidades y conocimientos, una vez que tenga esto, y con el IELTS, podemos realizar la solicitud de la visa.
Así que eso es todo por hoy, cuando haya mas novedades iré comentando.
Saludos

jueves, 1 de julio de 2010

Antes y Ahora

En esta entrada: una reseña de lo que es y fue nuestra relación con Juanchi a lo largo de estos 7 y tantos años que llevamos juntos.
Todo comenzó en el año 2002, mediados de año más o menos. Nos conocimos por casualidad creo, a través del globalchat tan famoso en esos tiempos. Como teníamos amigas en común tuvimos la posibilidad de conocernos en persona y ahí empezó todo...
A fines de ese año yo viajé a Alemania por 3 meses para estudiar alemán, todavía no eramos novios pero había ya cierto compromiso entre nosotros. Cuando volví de Alemania, y a pesar de los 13 kilos demás que volvieron encima mío, Juanchi y yo empezamos nuestro noviazgo. Fue el 5 de marzo de 2003, exactamente el día que volví de Alemania.
Desde ese momento hasta ahora pasamos juntos miles de cosas diferentes. Como todo el mundo cuenta de su vida, lindos momentos y malos momentos, pero siempre siempre juntos.
Tuvimos varios viajes juntos, varias subidas y bajadas de peso, dietas, caídas de pelo (Juanchi se quedó pelado como podrán ver en la foto más abajo, por culpa mia sera???), trabajos juntos, estudio, fiestas, INTERNET!!! (nuestro gran amor), largas jornadas de computadora, amigos, primos, deportes, religión, familia, etc, etc, etc!
¿Qué puedo decir de todos estos años? Cada tiempo fue diferente, empezamos nuestra relación Juanchi con 19 años y yo con 16 y realmente crecimos juntos. Nos apoyamos en cada momento y fuimos formando nuestra vida y personalidad.
Hoy, ya más grandes, maduros y teniendo más claro lo que queremos hacer en esta vida, tenemos un plan juntos y parte de ese plan es nuestra ida a Australia. Creemos que esta experiencia va a ser muy enriquecedora para nuestra vida personal, profesional y como pareja.
Estamos muy contentos con la decisión tomada, un poco ansiosos en algunos momentos pero conscientes de que estamos por buen camino y haciendo todo el esfuerzo para que las cosas se vayan dando de acuerdo al Master Plan!
A continuación, para reirse un poco, vean la evolución tanto en mi caso como en el de Juanchi. La primera foto fue tomada en julio de 2003 en mi estancia (San Pedro, Paraguay), la segunda en enero de 2007 en Punta del Este, Uruguay y la tercera en mayo de este año en Georgetown, Gran Caiman. Jaja, cambiamos un poco no????? Para bien, por supuesto!