viernes, 12 de noviembre de 2010

Otra vez a esperar



Como habrán visto en el post anterior escrito por Juaning la ACS nos respondió finalmente hace casi un mes atrás y lastimosamente el resultado de la revalida del título de Licenciado en Informática de Juaning no fue positivo.
Juaning posee el título de Licenciado en Informática provisoriamente, hasta tanto presente su tesis y pueda tener su ansiado título de Ingeniero en Informática, uno de los más altos niveles a los que se puede llegar estudiando informática en Paraguay.

Sin embargo, y a pesar del buen prestigio que posee la Universidad Católica de Asunción, a la persona que estuvo a cargo del proceso de revalidación del título poco y nada pareció importarle el contenido de la carrera cursada por Juaning, y como nuestro hermoso, querido, adorado y buen país no figura ni por si acaso en el Country Education Profile del Gobierno de Australia, no se tomó el trabajo de hacer mayores averiguaciones y le asignó a su título un grado de Diplomado en Informática. Realmente una vergüenza! Pero bueno, aquí estamos y seguimos batallando.

Con nuestro agente estuvimos en un ida y vuelta de mails para decidir que acción tomar ante el resultado negativo de la revalida. Nos explicó que podrían tomarse dos acciones: hacer una apelación o presentar una revisión. A continuación las diferencias más importantes entre cada una de las opciones:
  • Apelación: una apelación requiere que se expongan razones por las cuales se cree que el resultado obtenido no es correcto. La apelación no permite el envío de documentos adicionales para respaldar las razones. El costo de realizar esto es de 305 dólares australianos actualmente, y si la apelación sale positiva, es decir si ganás, te devuelven el dinero.
  • Revisión: una revisión requiere que se presenten nuevas evidencias que apoyen la revalidación del título y por lo tanto permite que se envíen documentos adicionales. El costo de esto es el mis que el de la apelación, 305 dólares australianos, con la diferencia que si ganas o perdes no te devuelven el dinero. Eventualmente podrían llegar a devolverte si la revalidación sale positiva.
Nosotros elegimos presentar una revisión del caso por lo que tuvimos que completar y presentar este formulario junto con un material adicional que respalda nuestra revisión y una nota que explica detalladamente lo que debe revisarse. Además les dejo el link de descarga del formulario de apelación por si quieren mirar.

Ahora nos resta esperar a ver que dictamina la ACS sobre nuestro pedido de revisión. Como dijo nuestro agente, solo podemos intentar que revisen la decisión tomada, pero no hay ninguna seguridad sobre el resultado que obtendremos.

Lo malo de esto es que se presenta por escrito y no a tenés un usuario y password para hacerle seguimiento online como era en el caso de la aplicación para la revalidación del título. Así que la incertidumbre de la espera en este caso es peor todavía porque no podemos si quiera saber en que etapa se encuentra nuestra revisión. Lo que sí sabemos y es porque dice en el formulario es que los review tardan entre 4 y 6 semanas en completarse, así que nos queda todavía bastante por esperar. Ya veremos que nos depara el destino! Por favor ACS, tené consideración de nosotros!!! jajaja.