viernes, 24 de diciembre de 2010

Los planes para el 2011

Ya hace casi más de un mes que no nos reportamos como vivos por no estar actualizando el blog. Así que es hora de ponerles al día de lo que fuimos haciendo este último mes y cuales son nuestros planes para el año que viene. 

El último mes lastimosamente no hubo avances positivos hacia nuestro proceso de obtención de la visa australiana. Metimos la revisión a la ACS como contábamos en el post anterior y ahora seguimos esperando sin mayores novedades. Por lo que creemos ya este año no tendremos novedades y tenemos fe en que la respuesta se daría entre enero y febrero. Esperamos que así sea para poder continuar con el proceso de meter los papeles a migraciones si es que Juanchi logra la revalidación de su título. El review lo metimos la primera semana de noviembre por lo que el plazo de 10 semanas se estaría cumpliendo la tercera semana de enero más o menos. Falta todavía!

Bueno, ahora los planes para el año que viene! Primero, en que andamos. Yo continúo trabajando como Jefe de Proyecto en la implementación de un sistema informático en una empresa constructora y Juanchi continúa en su trabajo como "Algo" que no me acuerdo como se llamaba en una empresa de Telecomunicaciones de Paraguay. No planeamos cambiarnos de trabajo a corto plazo, al menos yo todavía tengo mucho que batallar en mi trabajo actual ya que mi proyecto sigue su cronograma por lo menos hasta julio del año que viene. En el caso de Juanchi, si no hubiera alguna tentadora oferta de trabajo en otro lado pienso que seguiría allí todo el año que viene. 

Juanchi además se encuentra realizando su tesis final de grado para poder obtener el título de Ingeniero en Informática. Digamos que anda por un 50 - 60% de realizado y la idea es que pueda presentar su tesis y defenderla en febrero próximo así que tiene mucho trabajo por delante en este aspecto. 

Ahora sí, los planes para el año que viene. Llega fin de año y con eso las vacaciones. Yo por suerte tengo la posibilidad de tomarme 2 semanitas de vacaciones para ir a la playa en enero. Juanchi no tiene la misma suerte y se tendrá que quedar a trabajar por aquí ya que esta ahorrando días de vacaciones para la luna de miel! Y esto me lleva a contarles el siguiente evento importante del año que viene: Nuestro Casamiento! Nos casamos por Iglesia el 5 de marzo del año que viene así que ya falta poquito! Por civil nuestro casamiento será el 18 de febrero y para eso falta menos todavía! Por suerte está todo casi listo o al menos contratado en cierta forma para que salga de lo más bien. 

El 7 de marzo partimos hacia nuestra super luna de miel que ya está mas que planificada! Para eso Juanchi está ahorrando sus vacaciones ya que nos vamos de paseo unas tres semanitas como quien no quiere la cosa! jejeje. A la vuelta de eso a enfrentar la cruda realidad de tener que ser al fin independientes! Ya tenemos casa (casi) un departamento que está en proceso de construcción todavía pero esperamos se termine al menos antes de que volvamos de nuestra honeymoon! Nuestro depto será el de adelante, arriba de todo a la derecha. Estamos re entusiasmados con armar todo! 

A la vuelta de la luna de miel como decía enfrentaremos la realidad de tener que ser independientes y también la vuelta a los trabajos. Además, por mi parte tengo una tarea muy muy pendiente y postergada para no volverme loca este año, que es rendir en GMAT! Lo estuve hablando con Juanchi y capaz el también rinda conmigo y me haga por lo tanto el aguante a la hora de estudiar. La idea es empezar en abril a estudiar y poder rendir máximo a fines de junio ya que después tengo que aplicar a la Universidad. Continuando entonces con los planes para el ajetreado año 2011 que tenemos por delante, una vez rendido (y espero llegando al puntaje que requiero) el GMAT y ya con el IELTS bajo el brazo presentaré mis aplicaciones a unas cuantas universidades en Australia para empezar mi MBA en 2012. Todavía no tengo definidas cuáles universidades serán pero serían en Melbourne y Brisbane probablemente. 

Y bueno, en todo este interín esperamos que nuestros papeles de aplicación a la Visa laboral anden corriendo por migraciones de Australia. Todo esto si Juanchi obtiene la revalida, caso contrario tendríamos que ir por el plan B o plan C que consistirían en lo siguiente: 
Plan B: aplicar YO a la Visa laboral con mi humilde título de Licenciada en Administración pero basta experiencia en varias áreas de Jefatura. Esto nos llevaría no sabemos cuanto tiempo otra vez. 
Plan C: ir directamente por la Visa de estudiantes una vez que tenga yo la carta de aceptación en alguna/s universidades australianas. En este caso Juanchi también iría a hacer un curso/posgrado/MBA o algo y tendríamos que replantearnos algunos aspectos financieros. 

Si tengo la aceptación en alguna de las Universidades a las que aplico para el MBA empezaría el curso en enero de 2012 a como de lugar. Por lo que tendríamos que mudarnos a Australia a fines del 2011 como máximo con la visa que venga únicamente! 

Y bueno, así están las cosas, todo "viento en popa" expresión que aprendí que no tiene mucho sentido ahora porque la otra vez salimos a navegar (estamos haciendo un curso de vela con Juanchi) y el viento en popa es de lo más aburrido que hay, parece que no te movés nada!!! El viento más divertido es el que te viene de costado y que no me acuerdo como se llama, Juanchi me ayudará y completará luego! 

Saludos amigos del blog y Felices Fiestas para todos!