viernes, 18 de noviembre de 2011

Planes para la Partida

Ya todos sabrán (aquellos que leyeron los posts anteriores) que fui admitida en la MGSM para el programa Full Time MBA que empieza en enero de 2012. Con mi inscripción a este programa aplicamos a la visa de estudiantes y con la visa de estudiantes pudimos comprar nuestros tickets de avión para ir a Australia! A continuación un recuento de los pasos dados en las útlimas semanas, las noticias recibidas y los planes y preparativos a menos de un mes del gran viaje!

Luego de haberme inscripto en la MGSM para realizar el MBA recibí la carta de oferta de la Universidad de Melbourne para realizar el MBA allí. Como expliqué en un post anterior esta universidad está mejor ranqueada y era antes mi primera opción, pero cambié de opinión y estoy muy contenta con haber elegido la MGSM! Lo que no me esperaba es que, luego de no haber aceptado la propuesta de la MBS (no respondí nada, ni si ni no) recibí la semana pasada un mail que me hizo caer de espaldas. Me otorgaron la beca de mayor monto posible para la MBS, que cubre aproximadamente el 40% del costo el Master! Que cosa no? y yo ya inscripta en la MGSM... no tengo muchas opciones, si bien podría desinscribirme y cambiar todos los planes no lo pienso hacer porque tengo fe que me va a salir la beca de la MGSM tambien! Ya sería mucha suerte, pero bueno, tendré que rechazar la beca de la MBS y jugarmelas por la MGSM, en todo caso, la admisión a la MBS y la beca otorgada sirvieron para subirme el autoestima! jajaja. Me siento muy orgullosa de mi misma! :)

Por lo tanto, como no hay cambio de planes, nos vamos a Sydney. Así es, ya esta todo programado y tenemos previsto arribar a Australia el día 11 de diciembre. Saldremos de Asunción el día 9 de diciembre rumbo a Buenos Aires, dormimos una noche allí y al mediodía del 10 de diciembre tomaremos el vuelo de Qantas rumbo a Sydney sin escalas! El pasaje lo compramos via la OIM, pero solo nos cubre el ticket desde Buenos Aires ya que en Paraguay no hay oficinas de OIM. Igual nos fue mucho más conveniente el precio y compramos a parte los tickets para ir a Buenos Aires. El ticket desde Bs. Aires a Sydney nos permite a cada uno llevar 4 equipajes, no así el de Asunción - Buenos Aires, por lo que mi papá se ofreció amablemente a llevarme en auto las valijas que no pueda llevar en avión y por lo tanto irá con mi mamá a despedirme a Baires.

En cuanto a nuestra llegada a Sydney, ya tenemos alojamiento reservado y pagado para el primer mes. En uno de los foros en los que participamos nos recomendaron tratar con una agencia de Homestay que se llama Lenards Homestay, contactamos con ellos, le dijimos más o menos que queríamos, en que barrio y por cuanto tiempo y a los diez días más o menos ya tuvimos nuestro alojamiento para el primer mes! Por esas casualidades de la vida nos va a alojar una familia chilena! jaja, es una pareja que vive hace 30 años en Australia y que ya no tienen hijos viviendo en la casa. Tienen un departamentito al fondo semi independiente con cocinita y todo y bueno, ahí nos quedaremos el primer mes hasta tanto consigamos nuestra casa permanente!

La razón por la cual elegimos quedarnos en homestay no en un departamento u hotel es principalmente por la época y los precios. En vista a que "distraídamente" nos vamos en época de re vacaciones coincidiendo con año nuevo y navidad los hoteles y short-stay apartements están todos llenos para esa época o bien tienen los precios por el cielo! Aunque el homestay no es barato tampoco, a la larga sale mucho más económico porque ya incluye las comidas y no tenes que pagar servicios ni nada extra.

Al día de hoy nos quedan 3 semanas para la partida. Ya renunciamos a nuestros trabajos, o sea, Juaning en realidad, yo más bien estoy como que no estoy en la oficina (me voy de vez en cuando si hace falta). A partir de ahora empezaremos con los preparativos, armar valijas, desarmar el depto, embalar todo, hacer compras de varias cosas que hay que llevar, visitar a los médicos, dentistas, etc. Ya vendí mi auto y por suerte no me quedé a patitas gracias a que mi papá me prestó uno! Empiezan unas semanas agitaditas pero con sabor a vacaciones y con varias despedidas en la mira! Estamos muy felices que todo está saliendo como lo planeado y muy ansiosos ya de estar en Sydney!!! Que gustooooo :)

4 comentarios:

  1. Fio y Juan, espero nos veamos en Sydney en marzo, eso me tiene muy contenta :D

    Que sigan los éxitos :D

    ResponderEliminar
  2. Juanchi y Fio, les deseo lo mejor en esta nueva vida por iniciarse, por lo que ya han demostrado en su lucha por una visa se que uds obtendran en Australia lo que vienen a buscar, sepan que este es un maravilloso pais para iniciar y hacer crecer una familia asi que de aqui en mas a relajarse, a disfrutar vuestro nuevo pais y - cuando esten listos - a "fabricar" australianitos.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno gente... en la recta final el tiempo vuela!

    ResponderEliminar
  4. Hey!! Osea que en este instante estan en Buenos Aires! Que buenooooooo!!! Felicitaciones por el viaje y todo el exito del mundo en esta nueva aventura! Espero leerlos pronto con nuevas noticias!!! :)

    ResponderEliminar