martes, 26 de octubre de 2010

Ya tenemos respuesta

Nada mas comentar que recibimos el resultado del assesment en la ACS el viernes 15 de octubre, como la imagen expresa, el resultado no fue positivo.
Gracias al brillante pais en el que vivimos, mi carrera no fue reconocida como equivalente a un major australiano. Esta comparación se consigue mediante un documento, emitido por el ministerio de educación australiano. Es conocida como la CEP, por sus siglas en ingles, que significa Country Education Profiles, tiene un listado de los países, y universidades en estos países. Me sorprendió ver que hay muchos países que yo pense que estaban al nivel de Paraguay, como Bolivia, sin desmeritar a nadie, creo que estamos al mismo nivel, sin embargo, ellos si aparecen en el CEP.
A entender de Osvaldo, lo que paso es que la Case Officer busco la universidad en este listado, no lo encontro, y me puso el titulo, como un diplomado, equivalente a un curso de año o año y medio.
El quedo en investigar mas sobre el tema, pero de buenas a primeras, ya nos dijo que tenemos que apelar. Primero que nada, mi titulo es de una carrera de 5 años, y referente a informatica, es el titulo de grado mas alto que se puede obtener aqui en Paraguay. Segundo, estuve haciendo un research, y vi el major en computer science de la universidad de melbourne, tiene, en la parte tecnica las mismas materias que tuve yo en la facultad, salvo que yo ademas de estas, tambien tuve materias de otros majors, como por ejemplo, el major de software systems.
Le mande estos datos, y quedamos en que el se reunia con la Education Agent que trabaja con el, y verían como armar la apelación, cuando haya mas novedades iremos informando, por ahora, hay que seguir remandola!

Saludos!

15 comentarios:

  1. Animo chicos! Al menos hay una luz en el camino!!!... y hay posibilidades de apelacion... si, entiendo... a todos nos gustaria que tuvieran ya eso listo y no seguir con la DESESPERANTE espera... pero al menos hay opciones... paciencia chicos que saldra todo positivisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. si, las esperas son angustiosas, pero tenemos fe en que todo va a salir de acuerdo a lo que esperamos!

    Gracias por los comentarios, y fuerza para uds tambien!

    ResponderEliminar
  3. Mucha paciencia!!!! Ya verán que Osvaldo los va a ayudar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Koalita, si solo resta seguir esperando, esperemos que todo marche bien. Quisieramos poder seguir avanzando con el proceso

    ResponderEliminar
  5. Hola, tranquilos todavía es posible, en mi opinión seria bueno enviar un detalle de todo el contenido del programa que cursaste semestre a semestre y por materia para que vean todo lo que estudiaste y que fue durante un periodo de 5 años, animo,

    Saludos,
    Wilson

    ResponderEliminar
  6. Si, algo se puede hacer, todavía no se decidió que es lo mejor, pero nuestro agente, y la agente de educación que trabaja con el, están viendo cual es la mejor forma de encarar esto. Yo ya tengo la descripción de cada materia, con todo lo desarrollado en cada una, me faltaría traducirlo únicamente. Pero es muy largo, así que no quiero pasar por eso, a menos que sea necesario.

    Gracias por los animos Wilson,

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que mala noticia. La buena es que Osvaldo es de los mejores agentes que hay en el mercado. Seguramente encontrará la forma de sacarle la vuelta a este pequeño obstaculo. No se desesperen, todo va a salir bien. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dago, ya veremos mañana que novedades hay!

    ResponderEliminar
  9. Wow Juaning... que mallllll... pero bueno, seguro que Osvaldo les ayudará a resolver esto a través de la apelación.

    Ánimo

    G

    ResponderEliminar
  10. Si, es realmente insólito, tengo compañeros de facultad que están haciendo doctorados y maestrías en universidades europeas y de usa. La carrera es reconocida a nivel internacional, no se que habrá pasado acá. Tenemos fe en obtener un review favorable!

    ResponderEliminar
  11. Ops, que traspié, pero no te preocupes que Osvaldo les va a encontrar una vuelta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Chicos no se desanimen ya verán que pronto encontrarán una solución y podrán celebrar la aprobación de la reválida!

    muchos ánimos y a darle la vuelta al asunto!

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jade, muchas gracias!
    Lei tu blog hoy, espero que todo vaya saliendo bien a partir de ahora, fuerza y dale para adelante!

    ResponderEliminar
  14. Gracias juaning! Así será!! Fuerza ustedes también y adelante!!

    ResponderEliminar