miércoles, 7 de julio de 2010

El arranque oficial

Buenas, entre ayer y hoy, finalmente se concreto el inicio de los tramites para obtener la visa de residentes permanente para Australia. Ayer firmamos el contrato con OSPEL, que sera nuestro agente, el que nos guie, prepare y presente los papeles a DIAC por nosotros.
Para hacer los tramites tenes dos opciones, o los haces solos, o los haces con un agente, preferentemente, debe ser un agente registrado en MARA, que es la entidad reguladora de los agentes migratorios en Australia, y te da un cierto aval de que no te van a meter el perro.
Realizar los tramites por uno mismo, no es tan difícil, ya que esta todo muy bien explicado en las paginas oficiales, tanto de las entidades evaluadoras, como de la propia oficina de inmigración. Pero nosotros quisimos asegurar la obtención de la misma, realizando todos los tramites con un profesional, ya que yo tengo los 4 años de experiencia laboral recién cumplidos, y los primeros meses de mi experiencia laboral las realice como independiente, y no querría errar en esto al momento de hacer la revalida, por tanto después de estudiar las distintas opciones, ya que como comentamos en post anteriores, yo vengo leyendo y analizando esto desde inicios del 2008, y por comentarios, y la cercania, al ser participe de distintos foros y mail lists, de los cuales me nutro de información, nos decidimos por OSPEL, y su representante, Osvaldo Pellegrini.
Como decía antes, firmamos el contrato e hicimos el giro bancario, para el pago del inicio de los tramites, repartidos en honorarios, y presentación de mis papeles a la entidad evaluadora, en mi caso la ACS (Australian Computer Society).
Con esto, damos oficialmente inicio al proceso de tramites, ojalá marche todo bien y podamos disfrutar de un reconocimiento de mis habilidades y conocimientos, una vez que tenga esto, y con el IELTS, podemos realizar la solicitud de la visa.
Así que eso es todo por hoy, cuando haya mas novedades iré comentando.
Saludos

3 comentarios:

  1. Sempre Avanti chicos, los vemos por aca en Australia mas o menos el proximo verano. Venganse despues de las vacaciones, pues en las vacaciones es mas dificil conseguir trabajo, usen las vacaciones en Paraguay para disfrutar de familia y amigos.
    Quizas este comentario parezca prematuro, ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! Yo retomaré el IELTS... Los sigo leyendo!

    Saludos, Koala!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído cosas buenas de Ospel, estoy seguro que su proceso se irá muy rápido. felicidades por la decisión y Mucha suerte!

    Un abrazo desde México!


    Dago

    ResponderEliminar