sábado, 17 de julio de 2010

El master plan

Tengo pendiente contar cual es nuestro super master plan! Juaning y yo venimos hablando del tema Australia ya hace un tiempo atrás y fuimos de a poco cerrando todos los detalles (y seguimos haciéndolo) para tener finalmente un plan.

El plan por ahora consiste en lo siguiente: Juanchi va a aplicar a una visa laboral este año, para lo cual como contó en el post anterior ya hemos empezado los trámites y estamos preparando todos los papeles. Creemos que si todo sale bien la visa debería salir dentro de 6 a 12 meses. Juanchi es Ingeniero en Informática y la idea es que el pueda conseguir un trabajo en Australia aprovechando que su profesión es de gran demanda allí y que tiene ya la experiencia laboral requerida para poder aplicar a la revalidación de su profesión.

Yo por mi parte, tengo planes diferentes. A pesar de tener 24 años y de haber terminado la universidad hace solo 1 año, ya llevo 5 años trabajando a tiempo completo. Obviamente en estas condiciones se darán cuenta que el nivel de las universidades (sobre todo para administración de empresas) no es muy exigente en Paraguay, por lo que siento que debo profundizar mis estudios, que me falta más teoría y que todavía tengo mucho que aprender. Es por esto que decidí que quiero hacer un MBA. A mi me encanta mi profesión, me gusta organizar las cosas, planificarlas y trabajar arduamente en las diferentes secciones de la empresa, pero como dije, siento que me queda todavía mucho por aprender!

Y bueno, como soy una persona a la que le gustan los desafíos, me puse como meta tratar de ingresar a una de las Business Schools más importantes del mundo. Mi plan es aplicar a fin de año o a comienzos del próximo año al Full Time MBA de la Melbourne Business School, posicionado en el mundo como número 17. Todo dependerá de ir cumpliendo los requisitos para la aplicación, que lastimosamente no son pocos. Por ahora ya tengo el IELTS y todavía me falta la experiencia laboral post-universitaria, el GMAT (donde tengo que hacer muy muy buen puntaje), las cartas de recomendación, los essay, etc., etc.

Sinceramente creo que no será fácil que me admitan a esta universidad, al menos este fin de año ya que todavía no voy a tener la experiencia laboral post-universitaria requerida, pero considerando mi buen promedio académico, que soy mujer y sudamericana y por lo tanto parte de la minoría que aplica a este MBA mis chances podrían ser un poco más altas.
De todos modos, no descarto aplicar también a otras universidades un poco menos exclusivas como plan B, pero ya veremos como me va!

Todo este ambicioso plan de estudio requiere financiación por lo que ya estamos a full ahorrando y planificando como vamos a cubrir los costos de mi estudio. El hecho de que Juanchi va a trabajar va a ayudar bastante con el presupuesto pero de todos modos estamos viendo que opciones tenemos para ahorrar lo máximo posible. Por ahora estoy viendo las becas que ofrece el gobierno de Australia como la de Endeavour Awards y las que ofrecen las propias universidades que cubren al menos una parte del costo del programa. De seguro aplico a todo lo que encuentre, ojalá algo salga.

Si todo sale de acuerdo al plan, el próximo año deberíamos estar con la visa laboral y la admisión a la universidad bajo el brazo, listos para partir rumbo a the land down under!

7 comentarios:

  1. Hola Fio,
    vi que sigues mi blog de "Australia no es país para viejos", y quería agradecértelo; yo tmb me acabo de hacer seguidora de tu blog. Te deseo muuuucha suerte en todos los trámites, y ojalá puedas cumplir tus sueños de empezar una nueva vida y universidad en Australia, muuuuy prontito, Yo justo empecé el Master aquí, y puedo comprender gran parte de tus sueños ;)
    Un fuerte beso desde Brisbaneeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola vitta! Gracias por tu comentario y también por hacerte seguidora de mi blog!
    Ya que estas haciendo un máster y que vivís en brisbane mas adelante voy a aprovechar para hacerte algunas consultas! Jeje.
    Melbourne es mi primera opción para ir pero no descarto brisbane.
    Saludos y seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada mucha suerte con el plan y segundo creo que cuando estén acá por la plata que inviertan en estudio les hacen devolución de impuestos que siempre es una ayuda.
    No se bien como se aplica porque no es nuestro caso todavía pero estoy casi seguro y vale la pena que lo investiguen un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Andrés, buenísimo el tip, me voy a poner a leer al respecto.

    Gracias por los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. no, de nada... mir'a por ac'a a ver si hay algo... http://www.ato.gov.au/

    ResponderEliminar
  6. Si, estuve viendo ahí, y en otra pagina, pero lo que encontré es de estudios primarios y secundarios, de universitarios y post graduación no encontré nada, sigo buscando, si encuentro algo, sale un post.

    ResponderEliminar
  7. Of course Fio!!!
    Cuando tengas alguna preguntilla, solo dispara!!! jejeje
    Si te decantas por Brisbane, tampoco te arrepentirías en absoluto. Tengo especialmente una amiga que vivió tanto en Merlbourne como Brisbane. Ella comenta que M. es la ciudad más bonita del mundo, pero prefiere B. por el clima ;)
    Un besooooo grande!!!!

    ResponderEliminar