domingo, 15 de agosto de 2010

Rememorando Melbourne

En los últimos días estuve acordándome mucho de lo que fueron mis 3 meses en Melbourne hace ya más de dos años. Así que decidí hacer un post bien ilustrativo con fotos de lo que fueron las actividades y cosas que más me gustaron de mi estadía en esta hermosa ciudad a la que espero poder regresar pronto!

Los Circuitos para Bici/Roller/Caminar
Definitivamente esto fue una de las cosas que más me gustó en Melbourne. Uno puede irse prácticamente a donde quiere por circuitos especiales para bicicleta (que también sirven para rollers o patines como quieran llamarlos). Yo tenía un mapita que abarcaba mi barrio e iba hasta el centro y te mostraba todos los caminos que podías tomar. Con la bicicleta me tomaba más de una hora llegar hasta el centro, pero lo increíble es que era todo el camino por circuitos especiales sin tener que estar andando entre los autos y por lo tanto sin mucho peligro. Eso sí, era obligatorio usar casco y todo el mundo respetaba esto. Los circuitos son buenísimos, van entre los bosques, al lado de lagos, pasan por debajo de los puentes, por debajo de las calles, al costado del mar y también al costado del rio. Es una experiencia increíble andar por ellos. Yo los usaba como camino diario a mi instituto de inglés y dependiendo del animo de cada día iba en patines (más forzado) o en bicicleta.
A continuación unas fotos de los circuitos:


Circuito de Bicicleta al Costado del Yarra River, llegando al Centro de la Ciudad.
Uno de los túneles por los que se pasa para no tener que cruzar la calle.
Parte del circuito que bordeaba un lago y luego iba por el bosque.

Los Parques y el Jardín Botánico
Me encantó la naturaleza en Melbourne. A pesar de ser una ciudad bien grande tiene muchos espacios verdes y la mayoría están bien cuidados. A parte de los senderos por los que andaba en bici o roller donde había mucho mucho verde, está por ejemplo el Royal Botanic Garden en donde vive el intendente o gobernador de la ciudad. El parque es realmente hermoso, con muchas plantas, árboles de todo tipo, lagos, etc. También las plazas son muy lindas y lo otro que me encantó fueron los parques al costado del Yarra River que tienen también senderos al costado y bancos para sentarse un rato. También hay lugares donde tienen las famosas BBQ para hacer los asaditos.


Vista al costado del Yarra River.
En el Jardín Botánico con vista a la City.
Mis padres! De paseo por Melbourne al costado del río.

La Ciudad y el Mercado
Me gustó mucho Melbourne como ciudad. Los barrios tienen mayormente casas (al menos los que yo conocí) y en el centro se concentran los edificios de gran altura. El centro es muy lindo tanto de día como de noche. En particular me gustó la zona al lado del río donde uno puede ir a pasear ya sea caminando o en bici o patines.
Las calles están en buenas condiciones y para mí eso es muy importante ya que estoy acostumbrada a lo peor que puede haber en materia de calles rotas! jaja. Todo suele estar muy limpio y ordenado y eso me gusta mucho!
Otra cosa que me gustó de la ciudad es el Queen Victoria Market donde te podés comprar de todo un poco. En especial me gustó el área de las carnes y las frutas y verduras! Entre las carnes en especial la oveja! mmmmmm! Lamb! lejos lo mejor!

Vista de una calle en el barrio donde yo vivía.
El Centro de tardecita/noche.
Al lado del Yarra River con vista a los edificios de la ciudad.
Mi mamá con el mostrador de carnes en el Victoria Market.

Yo con las Verduras en el QVM.

Bueno, con esto creo que ya es suficiente por hoy sobre Melbourne. En una próxima entrada les muestro otras cosas que me gustaron mucho como la playa, St. Kilda y el Australian Open!!! Si tienen ganas de mirar detalladamente mis historias de hace dos años atrás pueden revisar mi blog Fio y los Canguros.
Saludos y a continuar estudiando para el GMAT así estamos cada vez más cerca de Australia!




1 comentario:

  1. Hola, hoy ya puedo decir que me lei todo tu blog(Fio y los canguros - ParAussie) muy interesante haber vivido primero la experiencia como estudiante, muchos exitos para los dos y adelante con sus planes.

    Saludos,

    ResponderEliminar