jueves, 5 de agosto de 2010

Tramites

Buenas, como va eso? Hacia un tiempito que no escribíamos, así que acá comento como andamos, y en que andamos. Por un lado, Fio, anda a full con los preparativos de su bendito GMAT, estudiando muchísimo, es super agotador, y como comentaba antes, a veces después de un largo día, lo ultimo que uno quiere es ponerse a estudiar, concentrarse y demás, mejor, tirarse a ver la tele, o a navegar por la interné, un vicio que compartimos, jaja. Es realmente admirable, tiene una vida de no parar arrancando de madrugada para el gimnasio, todo el dia trabajando, al mediodía ingles, y a la noche estudiar, en verdad agota.Yo por otro lado, mucho mas relajado, jaja... En verdad si, trabajo tambien, obviamente, e intercalo la actividad del mediodía, entre gimnasio e ingles, lunes, miércoles y viernes lo primero, martes y jueves lo segundo, aunque esta ultima semana, me paso algo insolito, mi profesor tomo otro curso a mi hora, y no me aviso nada, así que quede a la deriva, nuevamente a buscar profesor y acomodar el horario.Además, como contaba Fio en el post anterior, estamos juntando papeles, con la burocracia de este país es un caos realmente, por suerte mi mamá, por algo dicen que hay una sola no, nos banco y me hizo los tramites de legalización y demás de titulos, partidas de nacimiento, etc. El procedimiento de certificación y legalización del titulo, por si a alguien le sirve, es el siguiente:
  • Pasar por el Ministerio de Educación y Culto (MEC) para pagar el arancel.
  • Con el recibo, o boleta de pago, van al Centro de Estudios Superiores, donde hacen una primera legalización.
  • Con esto, y luego de 48 hrs. pasan de nuevo por el MEC, donde nuevamente pagan un monto y dejan los documentos para legalizarlos.
  • Otra vez 48 hrs. y tienen los documentos legalizados, ahora un paso más, con estos documentos (Titulo y certificado de estudios), además de la partida de nacimiento, van al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) donde se legalizan y se les da validez internacional.
Con esto, termina la odisea de legalizaciones, ahi se nos fue una semana. Con todos los sellitos procedimos a escanear los documentos, y se los mandamos al traductor, que es mi compañero de colegio ;) y nos hizo precio por suerte, en 3 dias, los tuvo todos traducidos.

Así que, ahora estamos a la espera de que en mis trabajos:
  • Tocorre: Ya tengo la carta impresa y sellada, ademas los recibos de salario, uno del inicio, uno del medio y otro del final de mi estadia por allí.
  • Rieder: En teoría eran los que mas rapido me iban a dar los papeles, todavia sigo esperando, porque el que era mi jefe, el gerente de TI no quiere firmar, porque dice que no tiene poder, así que están esperando a un fulano, que es el apoderado, para que estampe la firma, creen que aparece el lunes que viene por la oficina.
  • CNX: Todavía no le comente a mi jefe los planes, pero tengo la carta lista, y mañana hablo con el. No creo que exista ningún inconveniente, esperemos que así sea!
Con todo esto listo, finalmente se lo mandamos a Osvaldo, y aplicaríamos a la gloriosa ACS. Lo que nos acercaria a pasos agigantados a la obtención de la visa, vamos por buen camino, ojalá y se nos vayan dando las cosas.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario