domingo, 26 de febrero de 2012

Retomando el blog: La llegada

Continuando con el post anterior, habíamos salido el 9 de diciembre de mañana de Asunción, pasamos un día en Bs. As. y el 10, a las 13.30 salimos de Ezeiza con destino a Sydney, vuelo directo con Qantas. Hay que decirlo, Qantas es lo más grande que hay!

Llegamos a Ezeiza mas o menos a las 10.30, o 10.45, fuimos al mostrador de Qantas, y por suerte no había mucha gente. Uno par de surfers con sus tablas y demás, una pareja mayor y nosotros. Llegamos al mostrador, le explicamos que viajabamos tipo mudanza, le mostramos los papeles de la OIM y nos comento que una familia no sacó los pasajes por la OIM y habían tenido que pagar como 3000 aud de sobrepeso. Por esa linea íbamos nosotros, con 4 valijas con sobrepeso, por suerte pegamos onda con la chica y solo nos cobro por dos, igual nos salió 100 aud. Pagamos y estábamos listos para embarcar. Recorrimos un rato el free shop y después ya nos sentamos a esperar el momento de subir al avion.

La subida al avion muy ordenada, iban llamando por numero de fila y llenando el avion de adelante para atras, empezando con primera, así que nosotros fuimos de los últimos en subir, estábamos casi a la cola del avion.

El avion muy lindo, con pantallitas personales, y con películas estreno, para mi, el viaje fue una maravilla, fueron 14 horas, viajamos persiguiendo al sol, así que nunca fue de noche! Y nos pusimos como objetivo no dormir, así no sufriríamos jet lag, casi funcionó! El servicio muy bueno, mas o menos cada 1 hora nos traían algo para comer/tomar, ademas las películas que tenian eran todas estreno, me vi 5 películas de seguido, cuando me quise acordar, ya nos estaban diciendo que nos preparemos para bajar.

Una buena es que en un momento, la gente se empieza a parar y mirar por la ventana, no entendíamos muy bien que pasaba, así que como curiosos que somos, nos levantamos y vamos a ver, estábamos pasando por el polo sur, y como era de dia (para nuestro reloj interno eran como las 12 de la noche) se veia perfecto, muy bueno! Lastimosamente yo le deje mi iPhone a mi hermana, así que no tengo fotito :(

Llegamos a Sydney el domingo 11 de diciembre a las 17.30 mas o menos, pero entre hacer aduanas, esperar las mil valijas y demás, terminamos saliendo del aeropuerto como a las 19.20. Para esto contratamos un servicio de transporte que nos llevara del aeropuerto a lo de nuestros hosts. Era una van como para 12 personas, ademas de un acoplado gigante, jajaja... Pero era mas barato que alquilar un par de taxis.

Llegamos a la casa y nuestros hosts, Marta y Anibal, nos mostraron un poco de la casa, donde íbamos a quedarnos. El lugar era una departamento abajo de la casa, con una cocinita, un estarcito y una cama de plaza y media creo. Contactamos con ellos mediante una agencia de home-stay accommodation que alguien había recomendad en el foro de aussieneighbor.

Lo bueno del home-stay accommodation es que están incluidos el desayuno y la cena, así que es un precio bastante razonable para llegar a una ciudad a la que no conoces y por lo menos tener un lugar para dormir y como centro de operaciones!

Fotos de la casa de Marta y Anibal


Un pájaro que ni idea como se llamaba o que raza era, pero comia carne, IMPECABLE.


El jardincito, esto veiamos desde la puerta de entrada de nuestro departamentito, y sentados en el trono, jaja


La escalera, para bajar desde la casa principal, al depto.


La entrada a la casa desde la calle


La van con el carrito para llevar toooooodas nuestra valijas! jaja



Dejamos las valijas más o menos y nos fuimos a cenar. En la casa tambien estaban viviendo un italiano y un suizo, los dos estudiando ingles, estaban desde hacia un par de meses. La casa estaba muy bien ubicada, a 4 cuadras (laaaargas) de la estación de Chatswood. Chatswood es un barrio/county en Sydney, esta a 20 minutos de la city, o CBD como le llaman acá, y para el otro lado, tambien a 20' de la estación de Macquarie University, que es donde estudia Fio. Nos pareció una buena zona al comienzo, y empezamos a mirar algo como para mudarnos por ahi, pero el punto en contra era que no tiene muy buena infraestructura para andar en bici/patin, así que finalmente decidimos venirnos para el centro.

La primera semana la dedicamos a "turistiquear" si se me permite inventar la palabra, recorrimos algunos puntos claves de Sydney, como el Opera House, el CBD, la bahía, Darling Harbour, Manly, etc.

Unas fotitos para que se hagan la idea de lo que hablo! Lastimosamente el clima en gral. no estuvo muy bueno! Mayormente nublado y con lluvia, igual nos mandabamos!


En la catedral Católica Santa María, había unas proyecciones muy lindas!


Paseando por la city después de una entrevista que tuve a la semana de llegar (había hablado desde Py, más adelante mas info).


El Sydney Harbour Bridge y el Opera House de fondo, paseando en ferry.


En Manly Beach, un hermoso día, un poco fresco, pero por lo menos hubo sol!


Fio en Darling Harbour, y atras el CBD.

Después de una semana de vagancia, teníamos que ponernos a buscar casa como locos, porque si llega navidad nos quedábamos sin casita, todo cierra por acá, 15 días cuando menos por las fiestas, la realidad es que enero esta medio muerto, pero lo que nos habían confirmado era que teníamos que conseguir antes de navidad o estábamos al horno. Y el plan era tener algo antes de que Fio empiece con el estudio, y el deadline era el 7 de enero, y si, empezó las clases un sábado!

P. D.: Se me olvidaba contar lo del jetlag, como no habíamos dormido nada durante el vuelo, obviamente estábamos muertos, pero el drama era que en lo de la familia se cena a las 7, o sea que nosotros cenábamos íbamos al depto y no había nada que hacer, así que nos acostábamos "un ratito" y amanecíamos al dia siguiente a las 5! Jaja, a la semana nos acostumbramos salimos a pasear a la noche después de comer dormimos tarde un par de noches y ya amanecíamos a las 7 u 8 :)

Pero va otro post sobre la búsqueda, el alquiler, los primeros dias de Fio en la facultad, y mi búsqueda de trabajo! A este lo cortamos acá, así queda de facil digestion!

2 comentarios:

  1. Juaning, ese pajaro es el famoso Cucaburra (se pronuncia cucabarra), tiene un canto muy particular y no es muy facil de ver en zonas urbanas, o sea que han sido muy afortunados al verlo tan de cerca. Es cierto que comen carne y tambien son conocidos por atacar a las viboras.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, pero en mi apuro escribi mal el nombre del pajaro, que correctamente es:

    kookaburra

    ResponderEliminar