domingo, 26 de febrero de 2012

Retomando el blog: La partida

Buenas, de vuelta por acá, después de casi un año creo, jaja, ultimamente Fio era la que andaba escribiendo. Y ya hacen 3 meses o mas del ultimo post, así que hay que ponerse al día.
En este tiempo pasaron muchas cosas, como comentaban los amigos de iguanitOz, estos casi 3 meses pasaron volando, pero por otro lado, parece como que estamos acá hace mucho mas de 3 meses.

Para los que no siguieron el blog personal del Fio voy a hacer un resumen de lo que pasamos. A sugerencia de la propia, voy a dividir el cuento en varios posts, para que no sea un chorizo ilegible.

Arranco con los últimos dias antes de venirnos.
Fueron de tramites, liquidamos el trabajo, yo fui a la oficina hasta el 16 de noviembre, fue un miércoles, Fio seguia yendo a la oficina, pero mas que nada de mañana. A partir de ahi empezamos con tramites, preparar los papeles para dejarle los poderes a nuestros padres, empezar a armar valijas y mandarlas. Como compramos los pasajes usando el servicio que ofrece la gente de la OIM, no solo nos ahorramos bastante plata, si no que tambien tuvimos la posibilidad de traer cualquier cantidad de bultos, te permiten 8 grandes. Si mal no recuerdo vinimos con 10 u 11 bolsos, 8 grandes y 2 o 3 de mano. El problema era que la OIM no tiene oficinas en Paraguay, por lo que los pasajes eran Bs. As. Sydney, teníamos que llevar todos los bolsos a Bs. As. Para esto fuimos preparando bolsos con las cosas que menos usamos, ropa de invierno y demás, mandamos una valija grande con Eli, la esposa de Juanjo, el hermano de Fio, que está haciendo un curso de postgrado en Buenos Aires, además, otra valija grande con mi tía Susana, que fue a Asuncion de visita un fin de semana largo. Y por ultimo, los papas de Fio fueron a Bs. As. a despedirnos en auto, así que ellos llevaron 4 bolsos más, el resto llevamos nosotros en nuestro vuelo, quedaron 2 valijas mas los bolsos de mano.

Salimos de Asuncion el 9 de diciembre bien tempranito, mi Papá y Mamá (tambien fueron mi hna. y Juanfer, Inesita, Fidel y Juanjo (inclusive) a despedirnos) nos llevaron al aeropuerto, llegamos temprano así que no tuvimos que hacer mucha cola, creo que salimos a las 8 de la mañana y llegamos a Bs. As. a las 9.30. Susana, una genia, se ofreció a buscarnos del aeropuerto y nos llevo al hotel, se quedo con nosotros tomando un cafecito con facturitas y después se despidió con la promesa de que nos viene a visitar en mayo!

Ese dia paseamos, fuimos al shopping, y comimos bifes de chorizo a mas no poder. Al dia siguiente, teníamos alquiladas dos vans para llevar todas las cosas, nos buscaron a las 10 de la mañana y en 45' estuvimos en Ezeiza. De los papas de Fio nos depedimos en el hotel, ellos seguían viaje para Uruguay, así que no fueron al aeropuerto.

Unas fotitos de la pieza del hotel con todas las valijas, en el aeropuerto de Ezeiza antes del checkin y por ultimo una foto del avion que después de 14 impecables horas nos dejó en Sydney.








La despedidas, no se si es que nos quieren mucho, o simplemente nos usaban como excusa para juntarse, comer un asado/costillitas de cerdo/pizzas o lo que fuera y tomar unas cervecitas heladas, lo cierto es que tuvimos como un mes de despedidas, arrancaban los martes y no paraban hasta el fin de semana, jajaja.

Lo cierto es que al final subi como 10 kilos antes de venirme a Syd, al final los baje casi todos acá, con todo el deporte que hago, pero eso para más adelante. Tuve despedidas de los chicos de la oficina, esas fueron varias, cervecitas y play mayormente, con los muchachos del colegio, en el exalumnos, lo más grande el Barça del Pep Flores!! En la casa de Rodney, mitad despedida, mitad bienvenida a Tais, la hija del propio! Y con los vagos de la uni! No tengo muchas fotos de estas despedidas, pero subo las que tengo, una memorable, es la del mberovincho, un fanatico del choriqueso


Ariel, un grande puso casa

Migue-lite tocando la parrilla del asadero loco

Virtos, asadero oficial de la ou

Mborevin buscando cervecita

Y el propio disfrutando del choriqueso

Y para ir terminando este post, la ultima despedida, fue el 7 de diciembre a la noche, en la casa de los papas de Fio, organizada por Juanjo y Chiara, que además de despedida, fue festejito por mi cumple! Fueron nuestros familiares y amigos en común. Estuvo muy buena, la decoración impecable, incluía mapas de australia, y unas banderitas, con dos canguros de un lado, una con libros y pesas (Fio, por que viene a estudiar y al gym) y otro con cerveza y plata (Yo que vengo a trabajar y tomar(?)), y hubo comida y bebida en abudancia, tal así, que al dia siguiente tuvimos que piletear y seguir tomando cervecitas con Fidel (primo de Fio) y Juanjo, Roquito (hno de Fio), andaba tambien por ahi, pero estudiando, así que no se nos unió!

Lo cierto, que acá van las fotos de esa ultima despedida y una de los restos del dia siguiente!

Brindis y centro de mesa

Mi torta de cumple, con Xime, Juanjo y Fio

Impecable la deco!

Los restos y una pata

En el siguiente post, van los detalles de la llegada, los primeros días y el encuentro con la city!

3 comentarios:

  1. Memorable foto la del mberovincho plasmando felicidad con EL choriqueso..

    ResponderEliminar
  2. Es lo más ese momento en el aeropuerto cuando estás por hacer un viaje de placer y antes de embarcar te tomás algo en algún barsito pintoresco. Yo hace poco tenía unos pasajes a Sydney y la despedida con mis papás no fue tan terrible porque pudimos disfrutar el preembarque en familia cmiendo unas medialunitas!
    Clau

    ResponderEliminar