miércoles, 23 de junio de 2010

Como surgió Australia (Juaning)

Como surgió Australia en mi vida? Desde siempre, tuve ganas de irme por un tiempo a vivir a fuera, cuando era mas chico, unos 16 o 17 años, tenia la idea de viajar en uno de esos programas de intercambio culturales, lastimosamente, no pude. Así que esa idea, quedo en una especie de animación suspendida. Entre terminar el colegio, la facultad, y demás, quedo guardada la posibilidad de salir para afuera.
Al entrar a los últimos años de carrera, otra vez volvi a sentir el llamado y las ganas de irme afuera por un tiempo, como idea principal, hacer algún postgrado, una de las ciudades que mas me llamaban la atención era Roma, que ya la conocía, y me había encantado, tambien me gustaba mucho Munich, pero como países en gral. me gustaron Italia y Alemania. Pero, estoy de novio con Fio, y si quiero ir a algún lado, quiero que sea con ella, y a ella aun le quedaban años de estudio por delante, así que seguia pensando en la idea de irme, pero con ella.
A mediados de 2007, Fio decide ir a tomar un curso de ingles por 3 meses, en el periodo de vacaciones de facultad, a algún lugar, preferentemente que no sea USA, no se si sugeri, o salió de conversaciones entre los 2, pero se propuso como uno de los destinos posibles Australia, sobre todo, teniendo en cuenta que las posibilidades de viajar a Australia, en algún otro momento serian muy remotas. Fio empezó a investigar el tema y le gusto cada vez más la idea de ir a Australia, atraída sobre todo, por los dos grandes eventos deportivos que se llevan a cabo en Melbourne, el Australian Open, y el Gran Premio de la F1. Finalmente a fines del 2007 fue para Melbourne. Le encanto la ciudad, y se hizo de varios amigos, uno de ellos, un peruano, que estaba haciendo un postgrado en Ingeniería de Software, le comento que en su curso no había ningún australiano, todos los que tomaban el curso eran extranjeros.
Cuando me comento esto, además claro, de volver fascinada con la ciudad, con el estilo de vida, con todo lo referente a Australia en general y a Melbourne en particular, me puse a investigar, y descubrí que el pais necesitaba gente con mis habilidades, mucha gente. Esto me emocionó mucho, así que fui devorando todo lo que encontraba referente a Australia, desde blogs, hasta los sitios oficiales de inmigración y tambien lo referente a la entidad evaluadora de mis habilidades. Mi perfil daba, pero necesitaba rendir el IELTS y conseguir la experiencia laboral.
Más o menos así, fue como empece a relacionar todo con Australia, y a tener estas ganas de ir para alla. Espero que podamos ir en la brevedad, en la próxima entrega, va la preparación para el IELTS, el examen y los resultados, todo de una...

1 comentario:

  1. grande Nacho! Buen post! jeje. Espero el próximo que estas prometiendo...

    ResponderEliminar