jueves, 24 de junio de 2010

IELTS (Juaning)

El examén IELTS se toma en Paraguay por el instituto Anglo, yo lo tomé el 21 de noviembre del 2009, por suerte una sola vez.
Arranque con el estudio, en febrero de 2009, nunca había estudiado ingles, salvo esporadicamente en epoca del colegio, además de los cursos en el propio colegio, pero fueron 3 años, y la verdad que el nivel no era muy bueno. Lo que si, me hice de un ingles muy rudimentarios, y muy disparejo, debido a internet, y a mis ganas de leer, aprendi a entender ingles, mas o menos, con un traductor de internet, traduciendo musicas, o paginas webs, hace 10 años, no había muchas paginas en español ;)
Por todo esto, además, de que por mi carrera, debía leer mucho en ingles, de hecho, muchos de los libros de cabecera de algunas materias, principalmente las especificas, eran en ingles. Mi nivel en cuanto a lectura es bastante bueno, pero en cuanto a gramática, lo que ayuda a escribir y hablar, era/soy un desastre.
Empece estudiando ingles general, para mejorar la gramática y a la vez, el hablar y escribir, porque con el listening, si bien no es tan bueno como mi reading, estaba bastante bien. Estudie 3 meses, con una frecuencia de 3 veces por semana 1,5 horas por clase. En mayo del 2009, me cambie de profesora de ingles, para intensificar la parte de redacción. Mi plan, primero, era rendir en agosto, después paso para septiembre, jajaja hasta que finalmente me inscribí para noviembre.
Fue un dia sábado, soleado, el examen arranco a las 13.00 y termino como a las 17.00, el orden del test es: Listening, Reading, Writing y por ultimo el Speaking, en mi caso lo rendi todo junto, salvo que para el Speaking tenia un turno, o sea, espere como 40 minutos entre terminar las 3 partes anteriores y el oral.
Se siente un relajo terrible después de salir del examen, y la verdad, que ni idea de como me había ido en el writing y en el speaking, en el listening y en el reading, tenia cierta seguridad de que me había ido bien. Después de 10 dias habiles, como bien dicen en el papel, me llamaron a decir que estaban los resultados, nervios, pero lo mejor es abrir el sobre y ver que obtuviste los puntos necesarios, mi puntaje fue así:
  • Listening: 7
  • Reading: 8,5
  • Writing: 6,5
  • Speaking: 6,5
  • Overall: 7
Y bueno, con esto puedo empezar los tramites, siempre y cuando, cumpla con la experiencia laboral. Por suerte, hoy, como 8 meses después estoy cumpliendo los 4 años de experiencia laboral. Si Dios quiere, estaríamos empezando con la revalida en estos dias, ojalá vaya todo bien, voy a ir comentando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario