lunes, 21 de junio de 2010

IELTS 7, misión cumplida!

Que buena noticia recibí el jueves pasado. Sinceramente tenía la sensación de que no iba a llegar al puntaje que necesitaba, algo me decía que iba a hacer 6,5, no se porqué! Pero por suerte las cosas se dieron y obtuve mi tan anhelado 7 de promedio y no menos que 6,5 en ninguna banda. Los puntajes fueron como sigue:
Reading: 7
Listening: 7
Speaking: 7
Writing: 7
Promedio: 7!!!! y toda la felicidad que esto implica! Por suerte ya rendí y no esperé hasta setiembre como era mi plan original.
Con esta nota estoy habilitada para aplicar a todas las universidades que manejo como posibilidad en Australia, y me sirve por 2 años, lo que es tiempo suficiente como para conseguir alguna aplicación satisfactoria.
Yendo ahora específicamente al tema de la universidad, antes tengo que contar que el plan es ir a Australia a hacer un MBA en alguna de las universidades más "top" del mundo. Como yo terminé mi carrera universitaria recién hace un año cuento solo con 1 año de experiencia laboral posuniversitaria, y en general las universidades te piden al menos 2 años. Este es un punto que tengo en contra para mis aplicaciones, pero me tengo fe por el hecho de que soy mujer y sudamericana, lo que en Australia sería formar parte de la minoria que aplica para los MBA, ya que en Australia aplican principalmente Asiáticos y unos que otros Europeos a parte de los propios Aussies. Esto me da ventaja ya que los MBA necesitan alumnos bien variados.
Por otra parte, tengo muy buen rendimiento académico tanto en el colegio como en la universidad, lo que me da unos puntos extras. De todos modos, la forma oficial de medir tus capacidades es a través del GMAT (The Graduate Management Admission Test®), examen que tengo que tomar este año en algún momento.
Los demás requisitos para que te admitan a un MBA varían de universidad en universidad, pero lo básico es tener un título universitario, la experiencia laboral, el GMAT y el IELTS. Puedo decir que en este momento tengo en el bolsillo solo dos cosas: el IELTS y el título Universitario. El GMAT es todavía materia pendiente y la experiencia posuniversitaria se está gestando a medida que pasa el tiempo, es solo cuestión de esperar!
En cuanto a GMAT, el poderoso libro de 860 páginas y 1,8 kg está en camino desde USA. Una vez que lo tengo empiezo mi preparación oficial para rendir alla por septiembre u octubre... dependiendo de como vaya avanzando y que tan difícil sea el tema. Puedo decir que me tengo mucha fe en lo que respecta a la parte Quantitativa del examen, que son básicamente problemas de aritmética, algebra, geometría y matemática. Las otras dos secciones son para mi un poco más complicadas porque requieren de un muy buen nivel de inglés, cosa que según el IELTS tengo, pero según mis sentimientos... jaja, hay que ver!
Bueno, estas son las novedades por el momento. Escribiré de vuelta cuando tenga más novedades sobre el GMAT y sepa un poco más sobre el tema... ahí les cuento!

3 comentarios:

  1. ¡Muchisimas gracias por comentar su experiencia, nos ayuda mucho a personas que deseamos la oportunidad de estudiar en el exterior! ¿Cuales son buenos libros para estudiar para el GMAT?

    ResponderEliminar
  2. Marta! Gracias por tu comentario. Te cuento lo del Gmat, si o si la guía oficial tanto el libro general como el complemento de la de Quantitative y verbal. Para reforzar la teoría sobre todo de Quantitative te recomiendo todas las guías de Manhattan Gmat, y si podes también los test incline de ese sitio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te agradezco muchísimo Fio por responderme tan cordialmente y por tu valiosa información! La verdad que no sé por donde empezar, hay tanto que estudiar y aprender para el test, pero tu experiencia positiva me da mucha fuerza para seguir avanzando. ¡¡Que maravilla ver que juntos están cumpliendo sus sueños de desarrollarse en un país tan hermoso como Australia, les deseo todo lo mejor y que Dios les acompañe en esta experiencia increíble, éxitos!!

    ResponderEliminar